El PP de Totana quiere expresar por medio de este comunicado, ante las noticias publicadas hoy "sin contrastar" en la página 21 del diario “La Opinión”, "su apoyo incondicional y unánime al alcalde, José Martínez Andreo, y a su equipo de Gobierno", y denunciar "el interés de los partidos de la oposición por retomar el serial mediático de la Operación “Tótem” con el único fin de desprestigiar a la institución y desgastar la figura del alcalde con motivo del primer aniversario de la investigación".
La Ejecutiva del PP de Totana vuelve a lamentar que "el PSOE e IU hayan orquestado, con la connivencia de algún medio de comunicación que no ha contrastado la información provocando una situación evidente de indefensión, el montaje político sustentado en la rumorología y filtraciones interesadas y claramente orquestadas por los partidos de la oposición, como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones en el último año".
El PP critica "la “ruin y torticera” campaña de acoso y derribo y la “caza de brujas” impulsada otra vez por el PSOE e IU para alimentar la “llama mediática” de la Operación Tótem vendiendo una supuesta moción de censura y otras memeces; y desbancar a Martínez Andreo, que es, a pesar de la situación que viven cientos de familias totaneras por la crisis económica, su único objetivo político".
Además, el PP de Totana quiere denunciar "la campaña de amenazas, injurias e insultos que los grupos de la oposición están orquestando con el fin de dinamitar la cohesión y unidad existente en el Gobierno municipal".
Para el PP, "los grupos de la oposición quieren conseguir de nuevo lo que no lograron en las urnas ni inicialmente en los Tribunales con la manipulación e intoxicación de la opinión pública local y regional".
Con estas estrategias, la Ejecutiva local reitera que "los partidos de la oposición intentan promover una parálisis administrativa e institucional en el Ayuntamiento que perjudica a los vecinos de Totana y considera intolerable el comportamiento de algunos cargos públicos de la oposición pidiendo dimisiones masivas para obtener renta política y electoral en lugar de arrimar el hombro en época de crisis".
El PP totanero insiste que "en su día no respetaron los resultados electorales y hoy continúan sin respetar a la institución municipal y sus órganos democráticos de representación, debate y resolución".
Según el PP, "ya resultó “lamentable y vergonzoso” que el PSOE e IU no tuvieran ningún interés por restablecer las relaciones institucionales y que se encuentren “más a gusto” manteniendo un ambiente político y social de enfrentamiento y crispación permanente en el marco que le ofrece la “Operación Tótem”, que ellos impulsaron y quieren mantener a costa de lo que sea".
"Desde el PP nos tememos que esta situación de indefensión y este circo mediático se mantendrán en los próximos meses con el objetivo de demonizar la figura de Martínez Andreo y erosionar la imagen pública de nuestro municipio, como ya han realizado en innumerables ocasiones" , añaden..
"Desde el PP local queremos agradecer el apoyo y aliento de la inmensa mayoría de la ciudadanía, asociaciones vecinales y colectivos sociales que interpretan esta nueva maniobra de los partidos políticos de la oposición en diferentes foros y espacios públicos son un atropello a la reputación de la institución municipal y de nuestro municipio", apostillan.